Cinco Pelis basadas en libros, ¿cuál te gustó más?




5
. El best seller del sueco Stieg Larsson, publicado después de su muerte, Los hombres que no amaban a las mujeres, encontró su espacio natural en el cine. Hubo dos versiones, la sueca y la estadounidense. ¿Quién te gustó más como la intrépida hacker Lisbeth Salander, Noomi Rapace o Rooney Mara?

Rooney Mara en la versión estadounidense
img_4549-1
Noomi Rapace en la versión sueca

4. El clásico del filólogo sudafricano J.R.R. (John Ronald Reuel) Tolkien, El señor de lado anillos, ha sido llevado a la pantalla como una saga sumamente exitosa en taquilla. Sin embargo, a los tolkianos de cepa no siempre les ha gustado el resultado. ¿Tú qué opinas?

3. Carol, la historia de amor entre dos mujeres que Patricia Highsmith publicó primero en 1951 bajo seudónimo y con el título de El precio de la sal, y hasta 1989 con el nombre con el que la conocemos mejor. Fue adaptada el año pasado a la pantalla de cine bajo la dirección de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas nominadas a los Premios de la Academia por Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. A ver qué tal le va.

2. Déjame entrar, la escalofriante novela de vampiros dark, nada fresas, de otro sueco, John Ajvide Lindqvist, también fue llevada a la pantalla en sus respectivas versiones sueca y norteamericana. Como siempre, los gustos se dividen en géneros, pero a pesar de la conmovedora actuación de Chlöe Grace Moretz en el papel protagónico de la versión estadounidense, siguen prefiriendo la original.


1. Para escribir su novela La chica danesa, David Ebershoff se inspiró en los diarios del Einar Wegener, pintor nacido en Dinamarca que a finales de la de década de los treinta del siglo XX convirtió en Lili, la primera mujer transexual. El año pasado se estrenó la versión cinematográfica estelarizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, ambos también nominados al Óscar por sus actuaciones como esta amorosa y singular pareja.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s