Editoriales independientes: libros para todos


Por el puro placer de recomendarles libros de calidad, no sólo en cuanto al contenido sino también en la forma, o sea, con una propuesta de diseño editorial novedosa, hicimos una investigación entre algunas de nuestras editoriales independientes favoritas para encontrar títulos interesantes, arriesgados, divertidos… antojables, en una palabra.

Algunos son novedades; otros no. Pero vale la pena leerlos todos:

Anagrama

La ya clásica casa editorial fundada por Jorge Herralde en Barcelona tiene tres títulos que no debes dejar pasar:

  1. Tren nocturno, novela del británico Martin Amis (El libro de Rachel, La viuda embarazada) en su hermosa Colección Edición Limitada. Una joya de pasta dura a muy buen precio.
  2. Eres como eres, de la italiana Melania G. Mazzuco (Un día perfecto). La nueva novela de la autora italiana en una de las colecciones consentidas de los lectores de Anagrama: Panorama de Narrativas.
  3. Salvar los medios de comunicación, de Julia Cagé, con Introducción de Thomas Piketty. Este ensayo sobre la manera en que consumimos contenidos hoy en día está disponible en la Colección Argumentos.

 

 

Auieo

Parecería una obviedad pero hay que decirlo: esta editorial hace verdaderas obras de arte. Y para muestra, estos tres títulos:

  1. El cuento del gordo carpintero, de Antonio di Tuccio con ilustraciones de Giorgio Perilli. Narrativa. Edición bilingüe (español-italiano), de la Colección Mandrágora.
  2. Ni sombra de disturbio, de Fernando Fernández. Ensayo sobre la obra de Ramón López Velarde, en la Colección Autoría.
  3. La señora de las moscas. Manuel Marín. Con textos de Marco Perilli y fotografías de Nicola Lorusso de las obras de Manuel Marín. Colección A.

 

 

Tumbona

La editorial fundada y dirigida por Vivian Abenshushan y Luigi Amara se distingue por sus propuestas arriesgadas. Estas tres no son la excepción.

  1. Be y Pies. Relatos de Gabriel Wolfson, en la Colección Prosas Fugitivas.
  2. El arte del paseo inglés. Ensayos de autores tan clásicos como Dickens, Huxley, Stevenson, Woolf, entre otros. Colección Derivas.
  3. Óptica sanguínea, de Daniela Bojórquez Vértiz. Las piezas que componen este libro se podrían catalogar como relatos, pero más bien son narrativas al borde de los géneros, imágenes fotográficas con textos. Colección Prosas Fugitivas.

 

 

Almadía

La editorial con sede en Oaxaca trae tres propuestas deliciosas que se nos antojó proponerte: dos de crónica y una novela.

  1. Los placeres y los días, de Alma Guillermoprieto. Esta selección de crónicas de la periodista que quiso ser bailarina sale a la venta en febrero. No te la pierdas.
  2. Nínive, de Henrietta Rose-Innes. Esta novela de la autora sudafricana ya la puedes encontrar en todas las librerías.
  3. En la piel equivocada, de José Garza. Colección de crónicas del periodista regiomontano. Salió en 2013 pero todavía la encuentras. Pertenece al sello editorial El salario del miedo.

 

Sexto Piso

Esta casa editorial con sedes en España y en México también trae una oferta atractiva para todo tipo de lectores.

  1. Crónicas de un país que ya no existe: Libia, de Gadafi al colapso, del periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson. En la Colección Realidades.
  2. La forma inicial. Conversaciones en Princeton, del escritor argentino Ricardo Piglia (El camino de ida, Los diarios de Emilio Renzi). En la Colección Ensayo.
  3. Las moscas del capital, del político, narrador, ensayista y poeta italiano Paolo Volponi, fallecido en 1994. (Novela). Colección Narrativa.

 

Anuncios

Un comentario en “Editoriales independientes: libros para todos

  1. Me he vuelto fanático de la editorial Almadía y sus libros con carátulas dobles y marcapáginas integrados. Son una obra maestra del diseño editorial.
    No dejaré pasar las demás recomendaciones, ¡gracias, Irma!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s