En medio de la crisis de la industria editorial, llega la FIL de Minería


Según José Ignacio Echeverría, Presidente de la CANIEM, las cifras del daño que causa la piratería a la industria editorial son escandalosas: equivalen a las ventas totales del sector.  Este anuncio lo hizo en el marco de la presentación del programa de la XXXVII Feria Internacional del Libro de Minería.

Conferencia FIL Minería
Conferencia de prensa de la FIL de Minería. Foto: Irma Gallo

También afirmó que, a pesar de que según las cifras de la Encuesta Nacional de Lectura que presentó CONACULTA (hoy, Secretaría de Cultura) el año pasado, según las cuales se lee mucho más (más de cinco libros por persona por año en comparación con los 2.9 que se habían contabilizado anteriormente), la producción en el sector disminuyó: de 330 millones de libros producidos en el 2013, para el 2014 se produjeron 306 millones. Esto equivale a una disminución del 10%.

Con 1515 actividades y Chihuahua como estado invitado de honor, la FIL de Minería se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero. Habrá homenajes a Rubén Darío, Henry James y Jack London por los centenarios de sus muertes, así como a Elena Garro y Camilo José Cela por el de sus nacimientos.

La Feria recordará a quienes se fueron recientemente, como: Hugo Gutiérrez-Vega, Gustavo Sainz, Eduardo Galeano, Max Rojas, Günther Grass, Isabel Freire y Eraclio Zepeda. Presentará ciclos de poesía organizados por Rocío Cerón, Tania, Óscar de Pablo y Hernán Bravo Varela y conmemorará los 400 años de las muertes de Shakespeare y Cervantes. Además, por primera ocasión, Vicente Quirarte organizará un Coloquio de Literatura de Horror.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s