Por Celia Gómez Ramos
I.
Sus sentimientos y sensaciones se congelaron de pronto. Algo andaba mal. Con una tristeza suprema recorrió, uno a uno, los nueve meses de embarazo. Su compañero no alcanzó a descubrir los porqués de esa desolación, pero una madre lo sabe desde el principio.

Los demás no se habían percatado aún, pero ella sí. No quiso hacer una reflexión genealógica ni restar motivos, tampoco pensó que la vida femenina siempre tuviese que ser una renuncia, y sin embargo, renunció. Ella no haría de esto su vida. Aquí comienza la historia.

Celia

Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos, “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.

 

Anuncios