Por Gabriela Pérez

En esta aldea del universo se acuna una multitud; creen que con lo que hacen se gana algo para perderlo todo. Danzan y cantan, se ritmea hasta la extravagancia, curiosamente animando la inmovilidad. Todo permanece entonces. El hombre escupido por el universo, echado al mundo, masticado por el logos; deglute un silencio en la oscuridad, habla de lo radiante.

Más acá estoy yo, en una avalancha y temores que me poseen.Tu magma de lenguaje atormenta mi verbo, te acercas con el sigilo del sueño ¿qué deseas?. Por el rincón de la tormenta merodea tu figura en la lluvia, a fuerza de multitud te esboza en la efímera gota. ¡Un pilar de la realidad
Espontáneamente por momentos levanta esculturas; ahora gruesas losas que fluyen!

El cristal de tu voz se desvanece solo para formar un río.Nado sobre un revuelto mar de palabra, la espuma es tu cuerpo.

Está claro;contigo no se puede hablar. Mientras hablas; yo regreso como un asesino al lugar del crimen. Te miro mientras mis manos vuelven a tu centro; pierdo el equilibrio, agonizo, y nuevamente, te deseo. Fuera sigue lloviendo, las gotas se aglutinan, danzan y cantan extravagantemente. Calla, ven, apaga la luz y duerme.

Gaby

Gabriela Pérez (Ciudad de México, 1976). Estudió Química en la UNAM; por pasión es profesora de ciencias en el Instituto Escuela y autora de distintos libros de texto, de química y física para secundaria y bachillerado. Conformó parte del equipo de ciencias del Instituto Latinoamericano Comunicación Educativa como autora de libros de texto y de guiones para Telesecundaria. Fue editora de la revista Ciencias de la UNAM. Participó en la Escuela Dinámica de Escritores de Mario Bellatin y ha conducido el programa Tripulación nocturna de Radio Efímera. Luego de colaborar con la editorial Taller Ditoria en el área de difusión y promoción, fue fundadora y editora de Auieo ediciones y de Los Libros del Sargento.

 

 

Anuncios