Muere Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor


Harper Lee, que siempre huyó de la fama que le dio su novela To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) (1960), ganadora del Premio Pulitzer en 1961 y que para 1970 había vendido más de 10 millones de ejemplares murió este viernes en Monroeville, Alabama, a la edad de 89 años.

Harper Lee
Harper Lee. Foto: slate.com

El éxito de Matar a un ruiseñor aumentó, si eso era posible, cuando el 1962 se estrenó la película protagonizada por Gregory Peck en el papel de Atticus Finch, el abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Pero Harper Lee le huía a los reflectores, y casi nunca asistió a presentaciones o premiaciones.

En 2015, su casa editora Harper publicó Go Set a Watchman, una secuela de la ganadora del Pulitzer que, según dijo la abogada Tonja B. Carter a The New York Times, estaba junto a un manuscrito original de To Kill a Mockingbird, y que cuenta la historia de Atticus, 20 años después, cuando su hija Jean Luise (conocida como Scout y que no pocos especialistas en la vida de Harper Lee han reconocido como una suerte de alter ego de la autora) es una joven adulta y el conocido como liberal abogado se ha vuelto, paradójicamente, un racista.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s