Historias de crueldad: Instinto a quemarropa


Por Celia Gómez Ramos

Instinto a quemarropa

Para exorcizarse del pus interno que la desbarataba, pensó en recrudecerse por fuera y comportarse al exterior: mala, mala, mala.

-¿Cómo puede una persona que está podrida del corazón, entonar o tararear una canción, sustraída totalmente, como si la inocencia la habitara?…

-Por placer, por gusto… Un ser humano es muchos. Pero además, ¿quién no está al menos, dolido del corazón? ¿Podrido? ¿Quién no es madeja de inquietudes contradictorias?

-Sea por ese mismo placer, por ese mismo gusto, que alguien puede matar… Precisamente. En una búsqueda profunda, hasta su propio abismo; para reconocerse a sí mismo.

-Fácil de entender, ¿o no? La cultura no nos hace mejores, solo más sofisticados.

Ella lo sabía, se preguntaba y se respondía, dotándose de herramientas. Y se volvió mala, muy mala.

La realidad siempre nos rebasa. Esa es la sentencia.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos, “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s