Historias de crueldad: Instinto a quemarropa


Por Celia Gómez Ramos

Instinto a quemarropa

Para exorcizarse del pus interno que la desbarataba, pensó en recrudecerse por fuera y comportarse al exterior: mala, mala, mala.

-¿Cómo puede una persona que está podrida del corazón, entonar o tararear una canción, sustraída totalmente, como si la inocencia la habitara?…

-Por placer, por gusto… Un ser humano es muchos. Pero además, ¿quién no está al menos, dolido del corazón? ¿Podrido? ¿Quién no es madeja de inquietudes contradictorias?

-Sea por ese mismo placer, por ese mismo gusto, que alguien puede matar… Precisamente. En una búsqueda profunda, hasta su propio abismo; para reconocerse a sí mismo.

-Fácil de entender, ¿o no? La cultura no nos hace mejores, solo más sofisticados.

Ella lo sabía, se preguntaba y se respondía, dotándose de herramientas. Y se volvió mala, muy mala.

La realidad siempre nos rebasa. Esa es la sentencia.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos, “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s