Historias de crueldad: Fuera de tu centro


Por Celia Gómez Ramos

III.
Quiso cederle el asiento en el metro, pero le tocó el antebrazo, y contrario a lo que hubiese imaginado, la mujer que cargaba varias bolsas y se veía agotada, se replegó al instante.
La primera mujer, casi de la misma edad, sin alcanzar a reaccionar, nuevamente insistió e hizo ademán de levantarse, pidiéndole que por favor tomara su asiento. La mujer dio un paso atrás y respondió: -Cuando quiera sentarme, lo pido, su rostro demudó en piedra y sus ojos…, turbios.
Las lágrimas de la primera mujer no se pudieron contener, mientras la otra ni la miró. No había remordimiento, sí preguntas y una punzada fuerte de dolor. ¿Qué le ocurrió para que reaccionara así? ¿Qué le hicieron?
La otra, solo se ejercitaba en no reaccionar como se esperaba. En ser mala.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos, “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s