Este jueves a las 19 horas Vicente Quirarte ingresará formalmente a El Colegio Nacional, en una ceremonia que presidirán Manuel Peimbert Sierra, Eduardo Matos Moctezuma y el propio Quirarte.

 

Vicente Quirarte. Foto: FCE
 
El doctor en Literatura Mexicana por la UNAM y ex director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, también es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y entre sus títulos publicados se encuentran: El peatón es asunto de la lluvia (1999); Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, 20 años (Prólogo del autor, 2011); Amor de ciudad grande (2011) y coordinó el volumen Los Contemporáneos en El Universal, además de hacer la introducción y notas, entre muchas otras obras en los géneros de poesía, narrativa, ensayo y teatro.

Según informó el Fondo de Cultura Económica por medio de un boletín de prensa: “Emocionado por lo que considera ingresar “al corazón de México”, el poeta y doctor en Literatura Mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dictará la conferencia “El laurel invisible”, nombre que alude a un verso de La oda a Díaz Mirón, de Carlos Pellicer”.
 En su discurso abordará el tema de la niñez y la juventud, y cómo los escritores llevan a cabo sus obras desde muy jóvenes. Destacará los ejemplos de autores como Carlos Pellicer, Rubén Bonifaz Nuño y Jaime Sabines.

Quirarte ha recibido premios como el Xavier Villaurrutia y de Poesía Ramón López Velarde y es miembro de Número de la Academia Mexicana de la Lengua.
 

 

Anuncios