Un poeta es un niño que sigue siendo adulto: homenaje a Hugo Gutiérrez Vega en la FILEY


Por Perla Velázquez

Con la ausencia de Fernando del Paso y Carmen Villoro esta mañana Fabrizio León, Viktor Boja, Ricardo Sigala y Alejandro Sánchez se reunieron para recordar al poeta Hugo Gutiérrez Vega. 
 

Foto: Perla Velázquez
 
Entre recuerdos de cómo fue que llegó el también periodista a la Cátedra que lleva su nombre y que organiza la Universidad de Guadalajara, el director del encuentro, Alejandro Sánchez mencionó:

-“Fue el pilar más fuerte quien le apostó a difundir el periodismo cultural. Hace 15 años lo buscamos para que él fuera el principal ponente de la primera edición; siete años después decidimos nombrar la cátedra con su nombre”. 
Por su parte, Viktor Boja, secretario de la cátedra Hugo Gutiérrez Vega, leyó un texto de la poeta Carmen Villoro en el cual exaltó la influencia que tuvo en la pronta escritura de la autora de Jugo de naranja. 
 

Foto: Perla Velázquez
 
“Un poeta es un adulto que sigue siendo niño que se asombra como si fuera la primera vez. Hugo Gutiérrez Vega es un poeta que se asombra y se divierte. Su poesía es un encuentro y el lector está invitado a la tertulia”, finalizó Boja.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s