Historias de crueldad: Tiro al blanco


 

Por Celia Gómez Ramos

Uno sabe que las decisiones que uno toma, podrán cambiar todo y generar ese dolor repentino y a ratos, fracturado en el tiempo. Más, ante la cercanía o ecos que pudieran traer el ayer.

Aun así, uno decidió. No se quedó en el medio.

Cierto, el dolor llegó desde antes. Pero habrá que dejarlo de lado y mostrar como si no ocurriera absolutamente nada. Sonreír frío.

Y también, aun así, duele y duele mucho. Y lo que es peor, ella lo sabía. Sabía que esto habría de ocurrir.

El dolor punza hasta que lo matas, y para ello, o te haces duro, te aniquilas –en cuerpo o en mente-, o bien, lo sustituyes. Freud, no obstante todo los que lo han sucedido, sigue tan acompañante nuestro.

Y después, aprender a gestar los reflejos condicionados. Venga Pávlov y haga lo suyo. Correr riesgos al no habituarse a lo que por “normalidad” es…, quizá por costumbre. Aprender a no ser detractor de uno mismo, por querer hacerlo distinto. Tiro al blanco, se repitió ella.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s