Historias de crueldad: Pasos para no caer


Por Celia Gómez Ramos

-Me voy a cortar las venas, escuché desde el otro lado del auricular, con voz desesperada y libreto realista.

Me angustié, pero al percatarse de la conversación, de inmediato mis amigos se hicieron cargo. Comunícamela, me pidió E, y ella le habló, insistiendo que lo pensara mejor y, no sé qué tanto… Cortaron.

Platicamos del asunto unos minutos –los tres que departíamos-, aunque nuestra fiesta continuó con un gran vino, elegido por el Sommelier Poncelis, luego de su explicación a detalle sobre los taninos. Olvidamos el asunto de las venas.

Nuestra cita acabó en exceso, como solía suceder. Después del restaurant, el bar del hotel… Y yo, siempre bien librada, gracias a ellos. Me protegían y de alguna manera salía ilesa, aunque nunca pude cuidarlos.

Después, evadí a esta mujer que se quería cortar las venas y no sabía por qué me había elegido a mí, para intentar arrastrarme a su desdicha por el simple hecho de haberla escuchado alguna vez… Es tan cabrona la soledad y tan egoísta.

Desde luego, mis amigos me tranquilizaron y argumentaron que ella no se mataría; que quién lo dice, no lo hace; que su búsqueda es someter al otro; que ese no era mi papel de modo alguno. En fin. Y yo sé que de no haber estado ellos en el momento, habría acudido rápidamente.

La vi después, con un suéter largo. Sí se había cortado las muñecas. La habían encontrado a tiempo. Todavía la reuní con mis amigos, temeraria, un día para desayunar. Conversamos como si nada. Nunca más tomé sus llamadas.

Tendría que aprender a hacerme cargo, la suerte se gasta.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s