Muere Jim Harrison, autor de Leyendas de pasión


La noche del sábado el narrador y poeta Jim Harrison (Michigan, 1937), autor de Legends of the fall, que se convirtió en un éxito cinematográfico con el nombre de Leyendas de pasión en Hispanoamérica, protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond en 1994, murió la noche del sábado en su casa de Arizona.

  
El escritor, de 78 años de edad, se encontraba en su estudio trabajando en un poema, según su editor, Morgan Entrekin.

A quien la crítica literaria de Estados Unidos llegó a describir como un “moderno” Hemingway, experto en la novella (cuento largo o novela corta) dejó el borrador de un libro basado en el personaje principal de una de sus novelas cortas, Brown Dog, un indio de Michigan.

   
 
Sus temas principales eran la relación del hombre con la naturaleza, la historia norteamericana y el legado de los pueblos indios en su país.

Ciego de un ojo debido a un accidente que tuvo a los siete años de edad, Harrison empezó su carrera como poeta. Otra de sus novelas que llegó a la pantalla grande con mucho éxito fue Revenge (La venganza), protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe en 1990.

Harrison también era un apasionado de la buena comida y el vino, y entre su producción literaria, que abarca más de 40 libros, publicó algunos ensayos con este tema.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s