Historias de crueldad: En defensa propia


Historias de crueldad: En defensa propia

Por Celia Gómez Ramos

VII.

Este mundo no es de belleza, sino de inteligencia. De paciencia y de dominio. Control, todo se reduce a eso. Aunque en ocasiones el desboque sea terriblemente necesario, y el desenfreno camine, corra y anuncie desastre.

Las emociones se sublevan. Una cree que las controla, pero no, son ellas las que dominan, por eso somos capaces de los extremos, todo depende, de saber tocar las fibras: las de otros, las personales.

Entonces, lo primero que debo tener, es memoria. Registrar y retener los datos. No olvidar, buscar recordarlos hasta volverlos conocimiento. Hasta lograr que en una situación determinada, estos registros funcionen como instinto, solo para la supervivencia.

Rememorar las reacciones, las palabras; ejercitar los movimientos corporales que comunican, las pautas de conducta, en uno mismo y en los otros.

Una vez con la técnica bajo control, desmenuzada y domesticada, solo resta saber bien qué es lo que quiero. Abrió los ojos en la obscuridad, se hallaba atada.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s