Historias de crueldad: Impotencia

Por Celia Gómez Ramos

Las manos supuran de necesidad. Arden de ganas. Círculo irreversible ya que se han llagado y secretado líquidos, pues el impedimento es tocar. No hay más. ¿Cómo, en las peores condiciones? ¿Cómo tocar con dolor, con la carne hinchada, grumosa, con ganas de explotar o en explosión permanente? Primero fue el deseo, eso nadie lo duda. Pero, ¿después?

…Ante todo lo que veía, lo que la rebasaba, su cuerpo se iba deformando. Era una expulsión de los demonios o crear un espacio para continuar con vida y seguir mirando. Incapacitado (el cuerpo, ese que nos sujeta a la existencia) para hacer algo, para movilizarse; se iba en desprecio y en castigo, carcomiendo.

Recordó aquella ocasión que observó muy fijamente, cómo primero se hinchaba la piel de una muerta en el horno crematorio, salían sus flujos…, para después, comenzar a comprimirse, retorcerse…, y crujir.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios