Skribalia, escuela para escritores en línea


Skribalia es la primera escuela de escritores completamente digital que surge en México, con profesores que impartirán sus cursos en español, portugués e inglés, para estudiantes en todo el mundo. Cristina Rascón, escritora, economista y fundadora, lo explica así:

“Esta escuela nace en esta semana, oficial y legalmente, pero llevamos unos seis meses trabajando en la plataforma, en el concepto, invitando profesores. Nace de una iniciativa privada. Somos tres fundadores: dos escritores y una economista. Nos interesa llegarle a gente no solamente que hable español, sino también que hable otros idiomas”.

El narrador Mauricio Molina, también fundador de esta iniciativa, explica que lo que da identidad a una escuela son sus maestros:

“Nuestra alineación es muy buena. Vamos a contar con José Gordon que va a dar un curso de ciencia y literatura y arte. Un servidor va a dar un taller de cuento. Vamos a contar también con Eduardo Limón, que va a hacer el taller de autobiografía, vamos a contar también con un curso de literatura expresiva por Víctor Souza, el poeta uruguayo”.

Complementan la planta docente Eve Gil con un taller de manga, Alberto Chimal con microrrelato, Raquel Castro con literatura infantil, Víctor Weinstock con dramaturgia y Luis Felipe Lomelí con novela.

Cristina Rascón explica que Skribalia “nace también de una inquietud personal porque viví cerca de 15 años fuera de mi país en diversos idiomas, en varios contextos culturales y en esos espacios o daba yo misma mis talleres o era alumna de otros profesores y ahora lo que estoy haciendo es conjuntar esas experiencias”

En Skribalia habrá dos opciones: cursos, que duran cuatro sesiones, y talleres, que son de ocho. Los cursos y talleres inician el 25 de abril.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s