Aunque apenas ha escrito (y ni siquiera publicado) la primera parte de la trilogía que se llamará Mad, Bad and Dangerous to Know, la joven escritora británica Chloé Esposito, graduada de la Faber Academy, despertó el interés de 21 agencias literarias para vender los derechos de su obra en la reciente edición de la Feria del Libro de Londres.

Los derechos de la trilogía, finalmente adquiridos por la agencia de Simon Trewin, ya se vendieron en seis países y se dice que Hollywood ya tiene interés en hacer una película. En castellano, los derechos los obtuvo el grupo editorial Planeta.

El interés de las agencias por esta obra aún no publicada se debe en gran medida a la protagonista, Alvie, a quien Trewin describió como “compleja, desafiante y que te “atrapa” de inmediato”. Por su parte, Chloé Esposito dijo que Alvie es una especie de “Bridget Jones convertida en villana”, y agregó que para crearla se inspiró en personajes literarios como Lady Macbeth, Amy Dunne ( protagonista de la novela Perdida de Gillian Flynn), así como Iago (el rival de Otelo) y el Tom Ripley de Patricia Highsmith.

La primera parte de la trilogía, Mad, que se publicará en junio de 2017 ocurre entre Londres y Sicilia. Alvina Knightly, que siempre ha sentido una fuerte rivalidad hacia su hermana Beth (gemela idéntica), hará todo lo posible para robarle su vida perfecta y vivirla en su lugar.

Anuncios