Historias de crueldad: Ataduras


Por Celia Gómez Ramos

¿En eso consistía la libertad, únicamente en no estar atada –como lo estaba en ese momento- físicamente?

Desde luego que no; pero como primer principio, eso era.

¿Qué era lo que seguiría después? ¿Sería prioritario comenzar a pensar en lo que habría de hacer y en idear planes, aún con esas amarras corporales, para una vez que lograra desatarse? ¿Acaso por instinto de supervivencia? ¿Acaso por mantener la serenidad y la mente creativa para lograrlo?

Lo que fuera necesario para soltarse, ¿sí? ¿Estaba segura? ¿Hasta dónde estaba dispuesta? ¿Su cuerpo era el límite, sin llevarse a nadie más para alcanzarlo?

Dar, dar la batalla. Pelear era lo único y para todo, contra las ataduras físicas como las mentales. Cambiar constantemente el punto de vista.

¿Cómo había llegado ahí, hasta ese punto? ¿Qué podía aprender de ello? ¿Necesitaba aprender? Resistir a como diera lugar. No rendirse. En cuanto dejara de luchar, ella se perdería… Debía seguir pensando, pensando siempre.

No perder la calma, pero no dejar de luchar. No perder la calma, pero no dejar de luchar. No perder la calma, pero…

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas, es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s