La FILIJ inicia la mudanza


Por Irma Gallo

(Foto de portada: Imagen de la FILIJ por Valeria Gallo. Foto: elblogdepencil.com)

El cambio de sede de la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil, del Centro Nacional de las Artes al parque Bicentenario en Azcapotzalco permitirá el crecimiento de esta reunión literaria y librera no sólo en cuanto a espacio físico, sino también en contenidos y oportunidades para autores, editores y libreros.

Marina Nuñez, Directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, explica a La Libreta de Irma: “Vamos a abrir un salón de derechos del libro infantil, y esto me parece muy importante porque tendemos el puente hacia Boloña. Así como la parte de libros de interés general tiene dos grandes sedes a nivel profesional, y es a principio de año Londres y al final Frankfurt, aquí queremos hacer lo mismo con Boloña a principio de año y con FILIJ México para final de año”.

Esta mudanza también permitirá atender a un sector de la Ciudad de México en donde la oferta cultural y especialmente literaria no es muy amplia.

foto_2_polka_madre_34_filij_cenart_alr_0183b
Foto: cultura.gob.mx

“Llevarles algo como la FILIJ es llevarles un evento además, de corte internacional, que está buscando no solamente a la población de esa zona. Afecta o busca realmente a públicos de delegaciones donde no habíamos ido, y estoy hablando de delegaciones muy importantes: Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, toda la zona centro”, dice la Directora de Publicaciones, y concluye con un deseo, al que los amantes de los libros no podemos menos que sumarnos: “Queremos que sea realmente una ciudad del libro durante 10 días”.

Ve la entrevista completa que le hicimos a Marina Nuñez aquí:

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s