Libros en el desierto: llega la Feria Internacional del Libro de Arteaga


“Yo también pongo mi granito de arena para poder seguir sembrando esta semilla y poder hacer un futuro de más libros, de más cultura, de menos violencia y de una paz social mucho más arraigada”. El poeta y narrador Luis Jorge Boone (Monclova, 1977) recordó la ilusión con la que, siendo un joven ávido de lecturas, subía a un camión que lo llevara de su tierra hasta Saltillo los días de feria. Años después, el autor de La noche caníbal vuelve a la FILA pero como autor invitado en su décimo novena edición.

 En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía Carrillo, explicó: 

“Es Cuba quien nos distingue este año, no sólo con actividades editoriales sino además musicales y de artes plásticas, muchas gracias por todo su apoyo. El estado hermano de Baja California llega con lo mejor de su literatura, también con gastronomía y diversas manifestaciones artísticas”.

Foto: Irma Gallo
El Instituto Nacional de Antropología e Historia es otro colaborador en la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, que se llevará a cabo en esa ciudad coahuilense del 27 de mayo al 5 de junio.

“Nos ofrecerá no sólo su basta producción editorial sino la presencia de sus más destacados académicos”, explica Carrillo, al respecto del programa que preparó la embajada de Cuba en nuestro país.
Más adelante Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México explicó:

“Cuba estará presente en la feria con un stand para mostrar los productos culturales cubanos. Ahí habrá más de 100 títulos que recorren buena parte de la literatura del pueblo cubano. Tendremos catálogos de arte; estará presente la discografía cubana, también en el stand el desarrollo de nuestras artesanías, películas, instrumentos musicales de percusión menor también estarán expuestos ahí”.

Algunos invitados a esta edición de la feria son Benito Taibo, Rafael Pérez Gay, Nicolás Alvarado, Javier Aranda, Julio Patán y los coahuilenses Luis Jorge Boone y Marianne Toussaint. Por su parte, Baja California presentará un programa literario, gastronómico y musical, con grupos como La Ballena de Jonás, Ka y Nortek, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s