Historias de crueldad: Puntapiés


Por Celia Gómez Ramos

 

Lista para emprender el sueño, escuchó en esa habitación nueva y hasta entonces vacía, el ruido de algo que rascaba la madera… Movimiento. Patas que buscan caminos.

Sabía que en aquel lugar había de revisar las sábanas y almohadas antes de tirarse a descansar, pues muchas ocasiones los alacranes aparecían. No eran problema las arañas, porque si las había, era de aquellas que consumían mosquitos y se posaban cercanas al techo siempre. Eso era lugar común. Miedo a otros bichos.

Alacranes no encontró. Sin embargo, sabía que no podría dormir, si no localizaba a aquella cosa que hacía el ruido, y que podría ser: un grillo. Acaso una cucaracha… Sí, las cucarachas la perseguían.

Pronto la “cucaracha” se asomó entre la pared y el buró. La aplastó con furia, pero también con asco. Tomó papel sanitario y la dejó caer al excusado, al jalar, el agua se derramó cayéndole a las sandalias. A un lado abatida y deformada, se dejó ver también la cucaracha.

Desde luego, tardaría en conciliar el sueño…

Al día siguiente, saldría a caminar a plena hora de sol, y descubriría a una niña de unos tres años que intentaba agarrar un perro pequeño. El animal se le desvaneció de los brazos y no se dejó cargar; en reacción inmediata, le tiró varios puntapiés.

Mirar, mirar sin actuar. Mirar, mirar sin levantar la voz. Mirar, mirar y dejar pasar.

Celia
Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos es periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Escuela Dinámica de Escritores y en 17, Instituto de Estudios Críticos. Sin Dios y sin diablo es su segunda novela editada por Plaza y Janés. Las amorosas más bravas es su primer trabajo periodístico de largo aliento imagen-texto con la fotógrafa Bénédicte Desrus. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes y crónicas en diversas revistas nacionales e internacionales. A partir de 2009 escribe la columna semanal “Mujeres en busca de Sexo” en El Sol de México y diarios de la Organización Editorial Mexicana. Es una buscadora de historias, y adora pulsar la ciudad y a su gente. Nunca usa pseudónimos “porque es tan difícil ser uno, que para qué tratar de ser dos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s