Historias de crueldad: Buen ejercicio


Por Celia Gómez Ramos

 

Jugar con la imaginación del otro, sea quizá la mejor forma para comenzar a desmentirse a ese que es uno mismo o a desandar el camino. También puede ser, la posibilidad de desdibujar siluetas.

Suena un teléfono celular, es de la mujer que está al lado mío. Mira la pantalla primero, duda y finalmente lo responde.

Escucho que dice: -¿Quién la busca?

Contesta entonces, después de haber escuchado no sé qué: -En primer lugar, mi nombre es Lorenza González Rosas. Después, ¿qué se le ofrece?

Permanece unos momentos que me parecen eternos, con el auricular en el oído y vuelve a preguntar, ¿qué se le ofrece?, con voz osca, imponente y seca. De hecho, así atendió el teléfono.

No me hubiese llamado la atención en lo absoluto, si no hubiese escuchado su voz. No destacaba de las demás personas que transitaban en el metrobus, un día laboral a las 15:00 horas. Tampoco me dio la impresión de ser una mujer muy segura de sí misma por el simple físico, pero los datos que arroja la vista y demás sentidos, muchas ocasiones fallan. No sabemos leer con certeza.

Presionó una tecla del teléfono y lo guardó en su bolso. Así concluyó la llamada. Quien fuese del otro lado de la línea -supongo que alguien que quería venderle algo-, parece que se sintió intimidado.

Escuché a la mujer decir minutos después, hablando para sí misma: -¿Qué se le ofrece? Esa es la pregunta indicada…, y un poco de rudeza, desde luego.

No pude ver sus ojos, pues traía lentes obscuros, aunque en esto sí, estoy segura, que la satisfacción la abordaba.

Celia
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s