Cinco novelas negras nórdicas que no te puedes perder


Por Irma Gallo

¿Te gusta hacerle al detective y tratar de descifrar enigmas? Desde Sir Arthur Conan Doyle y su legendario Sherlock Holmes, hasta Agatha Christie y los asesinatos de la clase alta, las novelas de crimen, misterio y suspenso nos han hecho querer leer sin parar hasta descubrir al asesino.

En 1991, cuando Henning Mankell publicó Asesinos sin rostro, la primera entrega de 12 novelas que tendrían al detective Kurt Wallander como protagonista, los escritores nórdicos nos demostraron que en esas tierras heladas había muchos asesinatos que resolver.

Algunos años después, Stieg Larsson nos hizo enamorarnos de su hacker inadaptada Lisbeth Salander, que junto con el periodista Mikael Blomkvist (una especie de alter ego de Larsson) empezaron por resolver el asesinato de una rica heredera para volverse sensación en todo el mundo.

Pero, ¿para qué te contamos más? Mejor disfruta esta selección que hemos preparado para ti. No te puedes perder una sola de estas novelas, y una vez que las empieces, no pararás hasta terminar de leerlas:

Cinco novelas negras nórdicas que no te puedes perder

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s