Historias de crueldad: Los sentidos de la carne


Por Celia Gómez Ramos

 

Desnudez, que agota los sentidos de la carne. No puede haber soberbia en ella, infame en su prolongada exposición. Mansedumbre.

Retardo o adelanto. Observación sin pausa, vertiginosa fatiga.

Tortura conceptual, desagravio inminente. Comportamiento deforme hasta los huesos.

*****

Así como la publicidad que inunda las calles, locales, paredes en las avenidas e incluso viviendas, o aquella que pende de mástiles… Esa que al primer día se ve, y al siguiente y al siguiente. Esa que acaba por convertirse en un manchón, que te deja finalmente inerte, que acaba por no generar nada. Cientos de kilos de basura, costosa e invisible.

*****

Precaución… La sobreexposición de la carne, en lugar de adormecernos, nos despierta, ¿por qué? Laguna de sensaciones, de arrebatos, de sentidos que taladran y nos taladran en sus diversas formas.

Casiopea.

Ya lo habías visto venir, y tuviste mayor sensibilidad a la mía. No quise darle el peso tan brutal, a tus palabras. Preferí adormecerme, buscar ese espacio o aire de posibilidad distinta a lo que sugerías. No era sugerencia, era como siempre, tu observación inminente e inclemente, a raja tabla. Sin lugar a dudas. Sin fisura… Eso sí, valerosamente doliente.

Conseguí distracción en el horizonte, en la vaguedad de las formas, en la esperanza. Pero, esperanza no hay, no existe, se largó entera…, y de haberlo descubierto a tiempo… ¿A tiempo? Me sorprendo de mi pensamiento. Pude haberlo descubierto, pero sólo eso, antes o después, nunca a tiempo.

*****

Desnudez, nuevamente total en este sitio, con luces, y flashes, y gritos… Prolongación de las ideas, sobre la carne.

Celia
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s