Historias de crueldad: Los sentidos de la carne


Por Celia Gómez Ramos

 

Desnudez, que agota los sentidos de la carne. No puede haber soberbia en ella, infame en su prolongada exposición. Mansedumbre.

Retardo o adelanto. Observación sin pausa, vertiginosa fatiga.

Tortura conceptual, desagravio inminente. Comportamiento deforme hasta los huesos.

*****

Así como la publicidad que inunda las calles, locales, paredes en las avenidas e incluso viviendas, o aquella que pende de mástiles… Esa que al primer día se ve, y al siguiente y al siguiente. Esa que acaba por convertirse en un manchón, que te deja finalmente inerte, que acaba por no generar nada. Cientos de kilos de basura, costosa e invisible.

*****

Precaución… La sobreexposición de la carne, en lugar de adormecernos, nos despierta, ¿por qué? Laguna de sensaciones, de arrebatos, de sentidos que taladran y nos taladran en sus diversas formas.

Casiopea.

Ya lo habías visto venir, y tuviste mayor sensibilidad a la mía. No quise darle el peso tan brutal, a tus palabras. Preferí adormecerme, buscar ese espacio o aire de posibilidad distinta a lo que sugerías. No era sugerencia, era como siempre, tu observación inminente e inclemente, a raja tabla. Sin lugar a dudas. Sin fisura… Eso sí, valerosamente doliente.

Conseguí distracción en el horizonte, en la vaguedad de las formas, en la esperanza. Pero, esperanza no hay, no existe, se largó entera…, y de haberlo descubierto a tiempo… ¿A tiempo? Me sorprendo de mi pensamiento. Pude haberlo descubierto, pero sólo eso, antes o después, nunca a tiempo.

*****

Desnudez, nuevamente total en este sitio, con luces, y flashes, y gritos… Prolongación de las ideas, sobre la carne.

Celia
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s