Historias de crueldad: Morder el polvo


Por Celia Gómez Ramos

 

Mientras se ejercitaba un día, sintió que un instante se fue, se desconectó. Como cuando se va la luz, y mientras en los focos casi resulta imperceptible, los aparatos eléctricos quedan sin vida; unos se recuperan, pero otros no. Ella regresó. Se percató de esa leve ausencia, y solo creyó que no debía exigir tanto a su organismo.

En distintos momentos de su vida, sintió que una fuerza la atraía a lo que sabía que le haría daño. Meter el dedo en una puerta al cerrar, poner sus dedos en la cadena de una bicicleta fija operando, distraer un segundo la conducción del vehículo, cortar con un cuchillo de izquierda a derecha una hogaza de pan… Al caminar, repentinamente existían zonas transitadas fuera de sí. En ellas sentía haber viajado quizá sin cuerpo, o que mientras éste avanzaba por dónde le había indicado, la conciencia sobre la realidad y las cosas, había tomado un suspiro.

Pasó y pasó.

Pero como todo lo que habita este universo…, todo tiene un principio y un final. El principio fue ver las cosas distintas a la realidad. No era cuestión meramente visual, de cerca o lejos. Empezó a mirar los objetos dónde no estaban, pero no siempre, solo algunas ocasiones.

A veces pasa muy poco tiempo, para lograr descubrir que algo extraño a los otros, le ocurre a uno. Eran situaciones aisladas.

Esta ocasión, esperaba el metro. Lo vio arribar y abrir sus puertas. Observaba las cosas con antelación a su vida, con todos sus elementos. Al momento que entró por ellas, recién el subterráneo llegaba.

No, tierra de idiotas que no entendemos. No había sido ningún suicidio.

Celia
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s