Por Celia Gómez Ramos
He abierto los ojos para descubrir ceguera. Todo es silencio. Aquí no hay misericordia.
Nada mejor que la oquedad y el vaho. Esa sensación rasposa de tu lengua, pero al mismo tiempo, húmeda, tras mi oreja derecha. Debe ser la derecha…
No hay calma, la agitación va en escalada. Incendio, volcán que se embravece. Pero quien desconoce al respecto, urdirá todos los vocablos en contra, el cúmulo de palabras infieles intentando mancillar la voracidad de mis sensaciones.
Nada importa. Todo soy cauce y floto. Soy tierra, aire, naturaleza plena y mansedumbre con objetivo prístino: la caída libre al placer.
Estallo. Humedad atroz que me derrama y me lleva al paroxismo.
Esa medusa, que se perdió en los manglares sin ver nuevamente la luz, succionada por anémonas.
Me fugo en ese agujero del universo, del que jamás habrá salida y no me importa. Y es que en realidad, nada importa.
Nula es la historia que suspiro, y este fuego que reprimo no alcanzaría para transgredir la norma.
El dolor, el dolor vendrá después.

CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Deja una respuesta