-Lo de menos es quedarme sin cabellos; lo de más…, es quedarme sin alma. Me dijo una criatura durante el sueño. Qué construcción gramatical y palabras tan extrañas en la boca de la infancia. Y yo, que nunca supe que existiera el alma, estuve segura, que ella jamás la perdería.
-¿Quién te habló del alma?, pregunté.
-Mamá, pero ya no viene, dijo sin duelo perceptible. Y corrió a jugar, antes de que la abrazara.
Repentinamente volteó a verme…, lloraba, lo hacíamos ambas.
Desperté agitada.
*****
Si la luna llena tendrá poderes sobre nosotros, indefensos al fin, ante el cosmos, sus silencios, sus imágenes, y sus palabras.
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Deja una respuesta