Por Celia Gómez Ramos

 

¡Alto!, mostró tajante, la luz en rojo.

Y mientras unos querían pasarse de vivos, frustraron su intento, porque la pipa de agua quedó atravesada a mitad de la avenida y en ascendente.

Se escuchó el rechinar de las llantas, de los autos que también avanzaron sobre el arroyo, sin poder llegar al otro extremo ni con el ¡Siga!

El motor de la pipa se detuvo y al encender y arrancar, salió una bocanada de humo negro –cuál bufido- de la chimenea que va a un costado del conductor. Éste debió meter velocidad y acelerar, cuando el vehículo se elevaba en dos llantas.

Aun desde el interior de los autos, se escucharon, y no cual clamor homogéneo, las expresiones del miedo. Esa, nuestra conciencia repentina y tan adormecida, de ser perecederos.

La pipa podía reparar como los caballos, pero no tiraría al conductor para continuar galopante. En un segundo intento por avanzar, si lo había, se iría sobre algunos de nosotros.

Nadie descendimos de nuestros automóviles…

El valor que le damos a la vida.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

Anuncios