Escribir como los gritos de desesperación del infierno: Jonathan Shaw


Por Irma Gallo

En el marco del Hay Festival que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, el autor de Narcisa (Sexto Piso-UANL, 2016), hijo del músico Artie Shaw y de la actriz Doris Dowling, conversó con La Libreta de Irma acerca de la posibilidad de escapar al destino que te tocó por herencia y construirte uno propio.

“Todos los errores del ser humano tienen su raíz en el miedo, en el egocentrismo, en el individualismo. Por eso el libro se llama Narcisa, porque el personaje representa para mí alguien que sufre de narcisismo, o sea, el egocentrismo que para mí es la raíz de los siete pecados mortales”, nos dijo el también autor de Scab Vendor, próxima a publicarse.

“Es un libro necesariamente brutal. Es un libro escrito en un lenguaje salvaje. Es un libro sucio. Es un libro pesado. Para mí contar una historia de la drogadicción, del abuso infantil, de la prostitución, debemos de arrastrar al lector para dentro de un mundo oscuro como eso. No se puede hacer con lenguaje literario, bonito; está escrito como los gritos de desesperación del infierno”.

Acerca de Narcisa, Johnny Depp escribió “El trabajo de Shaw compite con los mejores”; mientras que Jim Jarmush lo definió como “Expresión criminal y subversiva”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s