Historias de crueldad: A cuadro


Por Celia Gómez Ramos

 

Tanto tiempo de haberse preparado para ser otra, para dejar su historia atrás, para vivir su vida y no la de los otros. Haber decidido cambiar de sitio, de ciudad, de todo.

Lo tenía a unos metros.

Elevaba la pierna para subir la banqueta y se regresaba, sin control; la volvía a elevar y retornaba al primer punto. Una vez más. Varias. Los brazos anudados y entretejidos los dedos. Era un adolescente. Sonreía.

La sangre llama. Supo de inmediato que era su hijo.

Momentos después vio al que había sido su marido. A quienes había abandonado, al presentir, justo en la sonrisa de la criatura recién nacida, que las cosas no estaban bien. No para ella.

Habían pasado más de 13 años. Hizo rápido la cuenta.

No descubrió pesar en los ojos de ese hombre, que ayudaba a su hijo a subir la banqueta del parque. Ambos sonreían.

Pasó frente a ellos, así como por sus vidas en algún momento. No la miraron, estaban en lo suyo, viviendo.

Nuestra historia siempre nos alcanza, pensó y se miró hacia dentro. No se sintió mal, ¿cómo debería? Se sintió tranquila. Ella no hubiera podido. Se retiró a tiempo.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s