Historias de crueldad: Problemas de próstata


Por Celia Gómez Ramos

 

Cada que escucho o leo que “Dicen”, me surge la pregunta: ¿quién? Sin embargo en este caso, valga el ‘dicen’, como si fuese un conocimiento generalizado, acaso del dominio público, al hecho de que cuando existen problemas de próstata, puede descubrirse con facilidad, porque todo sale para todos lados, como con aspersor.

He preguntado ciertamente a algunos médicos, que han corroborado mi “Dicen”. Pero si les señalo, el fulanito doctor tal; perdería autoridad frente a ustedes, por solo ser uno. Tendría que revestirlo de estudios, cargos y prestigio, para que ustedes aceptaran mi afirmación como válida, o bien, poner otras cartas en el juego, y sostener como ficticio, que en esta comunidad cerrada, las cosas funcionaban así, y que para todos era sabido, que cuando existen transtornos prostáticos, es sencillo descubrirlo, porque se dispara para todos lados, como aspersor. ¡Volvemos al aspersor!

Entonces, considerando válida la afirmación anterior, díganme si no es verdad, que muchas llaves, de distintos tamaños y colores, pero no de las que insertas para abrir cerraduras, sino de aquellas llaves a las que tan solo das vuelta, los grifos, y de las que por fortuna, todavía sale agua, padecen la mismísima aventura.

Si pensáramos tan solo en nuestra ciudad, con unos 26 mil kilómetros, y tuberías con edad promedio de 50 años. Imaginemos en zonas menos urbanizadas. En la cantidad de llaves por casa habitación a nivel nacional…

Ese derrame poco uniforme del grifo, un chorrito por aquí, otro por allá, y otro más, hasta por la rosca que presiona el filtro, marcan un terrible problema prostático proveniente de las cañerías y expulsadas por el grifo. Para terminar el cuadro, pervive un goteo.

Pues sí, señoras y señores, es tiempo de que lo entendamos, los problemas de próstata son crecientes en los varones y aumentan con los años, pero también en los grifos que tenemos en nuestras casas, para recordarnos ese deterioro nacional diario.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s