Historias de crueldad: Índice de maldad


Por Celia Gómez Ramos

“A veces las personas son buenas porque tienen inhibiciones
que les impiden actuar con maldad”.
Sándor Márai

Todos tenemos cierto grado de maldad aunque nos parezca que no es así. Siempre nos molestarán cosas de los otros, y en una relación en que podamos de alguna manera hacérselos notar, lo haremos, no solo con palabras, sino con acciones, le decía un hombre joven a una pequeña niña.

Debes entrenarte en ello, continuaba. No olvides nunca esto que te digo. La nena lo miraba atenta, al mismo nivel, pues él se encontraba en cuclillas y le tomaba las manitas. Busca siempre la maldad o diminuta maldad en las acciones, la encontrarás sin duda.

El pasaje no había sido olvidado y había echado a caminar con la niña a cada instante. Sin embargo, desentrañar la maldad en cada acción de la gente a su alrededor, era digno de un rompecabezas.

Prefirió no volverse loca, sino volverse mala. ¿Cómo ser un poquito mala en cada acción que emprendiera? ¿Creen que la podemos ayudar?

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s