Historias de crueldad: Juego de poder


Por Celia Gómez Ramos

Entre aquellas historias a gajos que encontré en las páginas de aquel cuaderno abandonado, se leía:

Resultó que el Presidente de un lejano país compró una cadena de supermercados, como el mejor de los empresarios. No era solo cuestión de privilegio para influir o adquirir ni corrupción a mansalva, es más, pocos sabían de esa adquisición, pues la transparencia y la legalidad, en aquél sitio no operaban.

La cuestión era mayor. Habiendo ya despojado de la industria hacía años a esa nación, y también de las riquezas y seguridad internas…, de prodigar un panorama desolador. Aún en aquellas circunstancias, la situación demudó en salvaje…

No lo pensaron, no se necesitaron ni inyecciones ni cuestiones químicas que afectaran a los individuos; ni bombas ni secuestros ni desapariciones forzosas. Ya no. Los alimentos, cada uno y todos ellos, fueron envenenados.

Sólo una apuesta de porcentajes. Para saber a cuántos, cantidad de población en números, llegaban sus alimentos, y así medir su poder frente a las demás cadenas.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: