Historias de crueldad: Juego de poder


Por Celia Gómez Ramos

Entre aquellas historias a gajos que encontré en las páginas de aquel cuaderno abandonado, se leía:

Resultó que el Presidente de un lejano país compró una cadena de supermercados, como el mejor de los empresarios. No era solo cuestión de privilegio para influir o adquirir ni corrupción a mansalva, es más, pocos sabían de esa adquisición, pues la transparencia y la legalidad, en aquél sitio no operaban.

La cuestión era mayor. Habiendo ya despojado de la industria hacía años a esa nación, y también de las riquezas y seguridad internas…, de prodigar un panorama desolador. Aún en aquellas circunstancias, la situación demudó en salvaje…

No lo pensaron, no se necesitaron ni inyecciones ni cuestiones químicas que afectaran a los individuos; ni bombas ni secuestros ni desapariciones forzosas. Ya no. Los alimentos, cada uno y todos ellos, fueron envenenados.

Sólo una apuesta de porcentajes. Para saber a cuántos, cantidad de población en números, llegaban sus alimentos, y así medir su poder frente a las demás cadenas.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s