Historias de crueldad: Transformaciones a ras de piso (disección). I Descarga eléctrica


Por Celia Gómez Ramos

I.
Caminaba por la banqueta de una de las calles del centro, cuando al pasar por un registro metálico con rendijas, junto a una librería de viejo, sentí una descarga eléctrica desde los pies hasta la punta de mi cabeza, y el resquebrajamiento –incluso escuché cómo tronó- inmediato, de mi cintura, como si se me hubiera desgajado o soltado de la columna. ¿Habrá estado sostenida por una aldaba? Sé que es tonta la idea, pero así me siento.

No me puedo mover. Estoy aquí, quieta, esperando a que todo cambie. Que de repente despierte o libere mis pies y logre no sentirme atada al piso, a la rejilla; sin la opción de avanzar. Me olvido de la gente alrededor y me concentro en mis posibilidades, pero en realidad, no sé qué hacer. No estoy bien.

No puedo explicarme cómo el hecho de pasar por un registro, por el que transitaba el agua –cuando transitaba-, me pudo haber generado esa electricidad visceral, corpórea, como si mi cuerpo todo fuese ese conductor necesario de algo que no entiendo y que me haya dejado partida en dos.

 

el-otoo-est-cerca-autumnleaves-nature_29558803391_o

Una cosa es pensar que uno es otro al que es. Otra muy diferente, sentir el cuerpo roto.
Si intentaba avanzar, era probable que mi parte superior cayera o que no la pudiera mantener erguida. ¿Se imaginan ustedes, lograr dar un paso y que de la cintura para arriba se te caiga el cuerpo, sea hacia atrás o hacia delante?

Estoy muy asustada.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s