De la calle al museo: Antonio Ochoa y su caminar hecho arte


Por Irma Gallo

Con la exposición Caminando, Antonio Ochoa intervendrá todo el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas. La calle y sus secretos, que no escapan a sus ojos curiosos, son inspiración para este artista originario del Estado de México.

caminando1

“Surge a raíz de yo empezar a caminar, dejar mi automóvil, volver a salir a la calle, y eso transformó mucho en mí lo que venía haciendo, cómo manifestaba lo que trabajaba plásticamente, gráficamente”, dice en entrevista.

mact1

“Después de tres años de estar trabajando esto, tanto de subir a Instagram lo que registro y cómo lo termino en computadora, jugando como todo el mundo, de un programa a otro y de un filtro a otro, dibujando directamente, al Museo voy a colgar esa obra pero también a mostrarles mi calle”.

 

inestable33

Visiblemente emocionado, Ochoa explica su exposición en el MACT:
“Voy a intervenir todo el museo; son cuatro salas, dos niveles, prácticamente llevo obra que he hecho a partir de ir caminando y registrarlo todo con mi teléfono. Al caminar busco estos signos, estos símbolos que alimentan mucho mi plástica, los reconozco en la calle, los empiezo a fotografiar”.

 

inestable

El graffiti y los stickers que encuentra en bardas, puentes y pasos a desnivel se transforman con una nueva interpretación en la gráfica de Antonio Ochoa, quien afirma que el trabajo de los jóvenes en la calle lo alimenta.

 

codigo33

Por esta razón, en la intervención del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de la ciudad de Matamoros, trabajará con jóvenes artistas locales. Utilizará estampa, gráfica expandida, dibujo directo sobre los muros, stickers y esténcil. La exposición estará abierta al público del 18 de febrero hasta principios de abril

Planeación de Caminando, en el estudio del artista
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s