Historias de crueldad: Manías


Por Celia Gómez Ramos

‘Nunca’, al igual que ‘siempre’, son palabras que debería borrar uno de su haber, había escuchado a un hombre de gran sabiduría decirlo –generoso–, frente a un numeroso público.
Desde entonces, ella procuraba tener más cuidado con la selección de sus palabras, y recapitular cuando utilizaba términos que implicaban absolutos. Pensó así, que la vida no tenía por qué resultar tan tajante, y el hecho de recurrir a estas sencillas palabras al hablar, incluso lo determinaban a uno –mente y acciones.
Sin embargo, aun con esos aprendizajes y su puesta en práctica, ella ‘nunca’ quería dejar las ventanas abiertas, habitando una planta baja, como lo hacía; porque ‘siempre’ pensaba en la travesura humana -por llamarle de la manera más noble.
Por algún motivo, cuando abría la ventana, se le venía a la mente que alguien podría aventar algo a través de ella. Sin saber por qué, varias ocasiones venían a su imaginación, serpientes. De igual manera, una gama diversa de travesuras, dardos infantiles, agua, tierra. La ventana podía ser utilizada como el ojo de un cesto de basura.
Tanto pensar en algo y pretender resistirse a la emoción y trabajar la lógica, hizo que un día abriera la ventana por varias horas y no se mantuviera vigilante. ¡Qué susto! No le aventaron serpientes, pero como si lo hubieran estado esperando, para dar rienda suelta a la fidelidad con que percibía el mundo, le echaron unas ranas.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s