Historias de crueldad: Dilema moral


Por Celia Gómez Ramos

Camina por una calle transitada. Es muy temprano. La ciudad comienza a transformarse al ceder la obscuridad a la nueva mañana, irremediable. No obstante algunos personajes nocturnos permanecen en vigilia, muestra de esa hora indefinida pero existente, en que todos cruzamos unos con otros.

Escucha una voz varonil, cascada y aguardentosa: -Quería disculparme contigo, porque mi niña estuvo llorando toda la noche y no sé si te dejó dormir.

Sus alertas brotan al instante, mujer, y descubre su necesidad de observar al personaje que emite esas palabras.

Antes de voltear, siente la pisada cercana y desacompasada de aquél a quien escuchó. Se detiene con cualquier pretexto.

El hombre pasa sin mirar o mirando todo. Tiene muchos años, cabello y barba totalmente blanca, desaliñados. Delgado, de rostro ajado… Cojea y repite al teléfono: -Quería disculparme.

Ella tiembla. Lo que no sabe, se lo ha contado ya. No es una niña. Comienza, comienza a vomitar.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s