Por Celia Gómez Ramos

Camina por una calle transitada. Es muy temprano. La ciudad comienza a transformarse al ceder la obscuridad a la nueva mañana, irremediable. No obstante algunos personajes nocturnos permanecen en vigilia, muestra de esa hora indefinida pero existente, en que todos cruzamos unos con otros.

Escucha una voz varonil, cascada y aguardentosa: -Quería disculparme contigo, porque mi niña estuvo llorando toda la noche y no sé si te dejó dormir.

Sus alertas brotan al instante, mujer, y descubre su necesidad de observar al personaje que emite esas palabras.

Antes de voltear, siente la pisada cercana y desacompasada de aquél a quien escuchó. Se detiene con cualquier pretexto.

El hombre pasa sin mirar o mirando todo. Tiene muchos años, cabello y barba totalmente blanca, desaliñados. Delgado, de rostro ajado… Cojea y repite al teléfono: -Quería disculparme.

Ella tiembla. Lo que no sabe, se lo ha contado ya. No es una niña. Comienza, comienza a vomitar.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios