Historias de crueldad: Mercado escatológico


Por Celia Gómez Ramos

“…ayudarnos a entender mejor una de las sustancias más impresionantes del planeta”, mencionó uno de los creadores del Museo Nacional de la Caca (National Poo Museum), localizado en la Isla Wight, en Gran Bretaña.
*****
Entre todas aquellas cosas que pueden comercializarse, ‘necesarias’ para las pócimas de brujería, se encuentran las heces de los animales, de los más fieros, de los más extraños; y en los zoológicos, podemos encontrarlas.
Cuando tuve la primera noticia al respecto, me pareció rarísimo. Nunca me había puesto a pensar en ello. Sin embargo, existen tantas cosas en las que uno no se detiene a pensar, que encontrar que existen muchos universos dentro del mismo, es fortuna.
Así, mientras localizaba información sobre el mercado de las heces de animales y sus costos, mi sorpresa fue mayor, existe un museo -dentro de un zoológico-, y a los que más gusta, es a los niños. Ellos saben mucho de lo que nosotros hemos perdido.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s