Historias de crueldad: Mecerse es reencontrarse


Por Celia Gómez Ramos

Oscilar o mecerse en los humanos, si lo piensan, es como un elemento básico para lograr la introspección, para desprenderse de aquello que altera. Sin embargo, los humanos no somos los únicos que lo hacemos, también los elefantes.
Olvidar, poner distancia, alejarse del mundo real, de lo que afecta, de lo que atañe, de nuestra existencia…
Ellos, los elefantes, secretan una sustancia que los lleva a recordar, como en sueños, de aquella su vida fuera de cautiverio, cuando vivían en la selva, en comunidad quizá.
Mecerse, es intentar reencontrarse. Recuperarse en lo primigenio.
Los elefantes en cautiverio se deprimen, y la manera de salir de sí y volver al origen es mecerse, por largos periodos de tiempo. Ahí encuentran su fortaleza, su resistencia. No todos pueden… Luego nos dicen que los animales no se suicidan, ¿será acaso que no es suicidio dejarse morir?
Oscilemos, oscilemos todos, humanos y elefantes.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s