Historias de crueldad: Traspasar la línea


Por Celia Gómez Ramos

Toda la vida se empeñó en demostrarse a sí mismo que podría salir adelante con sus habilidades y medios. De manera honesta.
Su padre abandonó la familia; historia cotidiana que no por serlo, se resuelve simple. Él era ahora el hombre de la casa, y sentía el compromiso; aunque su hermana salió pronto con sus medios, a enfrentar la vida sola.
De cualquier manera, su padre se volvió la medida de las cosas. A quien debía doblegar y demostrar su éxito. Lograr que su padre admitiera sus logros fue siempre el objetivo.
Todo, todo le fue adverso, y aun así, salió airoso.
Cuando tuvo éxito económico, y ya con la aceptación del padre, estaba en el borde de la línea; lo supe al verlo con bastantes copas encima. Cuando salen nuestros demonios y no tan demonios. Cuando sacamos todo lo que tenemos dentro.
Si había aprendido de su vida, se relajaría y no avanzaría más; de no hacerlo, pronto se pasaría del otro lado, de ese que nos da miedo y satanizamos, pero que al no poder contra la corrupción, acaba por formar parte de lo mismo.
Uno traga saliva al tener frente a los ojos el peligro inminente…, y parecería raro no acercarse a buscar incidir. Dar un consejo, una advertencia quizá. Pero no, normalmente sentimos la opresión en el pecho, cerramos los ojos…, y callamos.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s