Historias de crueldad: Traspasar la línea


Por Celia Gómez Ramos

Toda la vida se empeñó en demostrarse a sí mismo que podría salir adelante con sus habilidades y medios. De manera honesta.
Su padre abandonó la familia; historia cotidiana que no por serlo, se resuelve simple. Él era ahora el hombre de la casa, y sentía el compromiso; aunque su hermana salió pronto con sus medios, a enfrentar la vida sola.
De cualquier manera, su padre se volvió la medida de las cosas. A quien debía doblegar y demostrar su éxito. Lograr que su padre admitiera sus logros fue siempre el objetivo.
Todo, todo le fue adverso, y aun así, salió airoso.
Cuando tuvo éxito económico, y ya con la aceptación del padre, estaba en el borde de la línea; lo supe al verlo con bastantes copas encima. Cuando salen nuestros demonios y no tan demonios. Cuando sacamos todo lo que tenemos dentro.
Si había aprendido de su vida, se relajaría y no avanzaría más; de no hacerlo, pronto se pasaría del otro lado, de ese que nos da miedo y satanizamos, pero que al no poder contra la corrupción, acaba por formar parte de lo mismo.
Uno traga saliva al tener frente a los ojos el peligro inminente…, y parecería raro no acercarse a buscar incidir. Dar un consejo, una advertencia quizá. Pero no, normalmente sentimos la opresión en el pecho, cerramos los ojos…, y callamos.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s