Historias de crueldad: Línea curva

el

Por Celia Gómez Ramos
Los caminos cortos no existen, contra todo lo dicho.
Todo el tiempo escuché que esos eran los apropiados, aseveró una mujer, dirigiéndose a una niña de unos seis años. Nos enseñaron que debemos tomar la línea recta, el camino más breve… Pero eso no sirve, no es cierto, lo intentas y vas solo tropiezo a tropiezo, insistía.
¡Verás! Tú me explicas por qué quieres hacer o tener algo, a tu edad, así pequeñita, y me lo dices a mí, porque yo tengo el poder de ayudar a que hagas o que tengas eso que quieres, pero si yo no pienso como tú –olvidemos el caso de que yo simplemente no quiera-, te diré que no o simplemente te escucharé sin respuesta, y no podrás llevarlo a cabo.
Entonces, ese no fue el camino más corto, ese no fue el que sirvió, y ni siquiera para las cosas más simples en la infancia.
Todo se remite a eso, a quién tiene el poder, no a los argumentos. Por lo mismo te digo, deberás jugar con la forma de pensar de los demás, deberás aparentar al menos, que el otro tiene la razón.
Para llegar a lo que quieres, habrás de jugar con sus argumentos y utilizarlos. Es entonces, que haces un brinquito, un bachecito a la línea.
No existen los caminos cortos, te lo repito. Tampoco los caminos rectos, todos parecen viborita. Sería más fácil asumirlo desde el principio, para no darle demasiada importancia a algunas cosas que no la tienen. Lo fundamental es llegar a dónde quieres. Tienes que ser el doble de inteligente. Quizá lo que puedas hacer es apretar el paso y/o correr en algunas circunstancias para lograr las cosas más pronto. Sin embargo, la línea la mayoría de las veces, será curva.
La que parecía una niña, era una muñeca de cera. Supongo que inmóvil y sin palabras, se habría quedado siendo real. La mujer, en este trance en voz alta, se reeducaba a sí misma.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s