La FILU prepara su programa para celebrar 24 años

el

La Feria Internacional del Libro Universitario, mejor conocida como FILU, que organiza la Universidad Veracruzana, llega a su edición número 24 con Estados Unidos como país invitado y la intención de diversificar sus contenidos y ampliar su programa.

“Además del foro académico, este año tendremos por primera vez dos foros más: uno de ellos es el de periodismo cultural, y el otro es el editorial”, dice en entrevista el periodista y narrador Rodolfo Mendoza Rosendo, Coordinador General de la FILU.

Y explica que el foro de periodismo cultural surgió a petición del propio gremio: “Fue una inquietud y solicitud de diversos periodistas culturales del estado. No es ningún secreto para nadie la situación que pasa en Veracruz en cuanto al periodismo, y quisimos, además, darle voces a todos nuestros compañeros periodistas del estado, pero también vamos a tener una conferencia magistral cerrando este foro de periodismo con Columba Vértiz”.

Columba
Columba Vértiz. Foto: Facebook de la periodista

En cuanto al foro editorial, reconoce que es de llamar la atención que sea la primera vez que se integra a la feria, “dada la tradición editorial de todo el estado: de la editorial de la Universidad Veracruzana, de la editorial de gobierno, del departamento de publicaciones, del IVEC y de poco a poco un mayor número de editoriales independientes”, y añade que este foro culminará con una conferencia magistral de Adolfo Castañón.

Mendoza Rosendo explica que como parte del proyecto de crecimiento y ampliación de  público, FILU Niños también crece este año.

“Vamos a tener diferentes talleres, teatro, títeres, presentaciones literarias, conferencias dedicadas a la literatura y al desarrollo cultural infantil”.

Margo
Margo Glantz. Foto: Facebook de la escritora

En el programa literario general de la FILU habrá autores como Margo Glantz, Alejadro Páez Varela, Jorge Volpi, Diego Osorno, César Silva Márquez, Eloy Urroz y Antonio Ramos Revillas, entre otros. La FILU se llevará a cabo 21 al 30 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s