Historias de crueldad: Destripar sonidos

el

Por Celia Gómez Ramos

A saber cómo fue que comenzó ese juego macabro.
Los gritos lo despertaban los fines de semana, ya avanzada la madrugada. La mayoría era ininteligible. Unos animando a otros, y de repente, el corredero en tropel en el barullo.
¡Agitación!
Él abría los ojos, asustado, tembloroso siempre, dejando atrás su sueño y esperando, en ofrenda, comprender qué sucedía.
Bajo el rumor de la noche, acostado aunque en tensión, comenzó a hurgar, destripar e identificar sonidos; se creía bueno en ello. Detectó que el escándalo y el correr, venía cuando se escuchaba un automóvil o motocicleta avanzar a gran velocidad. Así cada vez.
De repente se oían los gritos de algún joven, con un ¡No! de retroceso, pretendiendo renunciar a semejante hazaña.
Un grupo de muchachos corría para lograr pasar del otro lado de la gran avenida antes de que el vehículo pudiera hacer chuza con alguno… Carambola, si fuese billar. Carne molida.
¿Qué los llevaría a querer liberar adrenalina de esa manera?
*****
¿De quién sería el juego más macabro?
Él nunca se levantó a observar lo que realmente pasaba, solo traducía a hechos, y ponía historia al sonido.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s