Adultos mayores disfrutan el arte contemporáneo en el Museo MARCO


Texto y fotografía: Zaida Carolina Martínez Arreola

El pasado viernes 28 de julio tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), en Monterrey, Nuevo León.

Zaida Fachada Marco lateral

Situado en el Barrio Antiguo, el corazón de la cultura y las artes de Monterrey, el Museo Marco, obra del arquitecto Ricardo Legorreta, destaca debido a sus vívidos colores y su representativa escultura en forma de paloma esculpida por Juan Soriano.

Al entrar al lugar, un grupo de pequeños infantes corrió con entusiasmo hacia la entrada para presenciar las diversas exposiciones presentes en el MARCO a cargo de las visitas guiadas por el equipo de trabajo del museo.

Las exposiciones son: Después del Paisaje, organizada por el Museo de Arte Carrillo Gil, Colección MARCO y Dreamworks Animation.

A lo largo del recorrido, observamos a diversos grupos de adultos mayores a cargo del equipo del museo MARCO para el programa CREARTE, cuyo objetivo radica en la apertura al arte a públicos con vulnerabilidad social, discapacidad y adultos mayores.

Zaida 2

Éste busca la inclusión de dichos públicos a las artes, así como también generar sensibilización en cuanto a la interpretación de las mismas.

Los guías a cargo de los grupos de adultos mayores se mostraban atentos y amables, brindándoles amplia información sobre cada exposición y formas de generar nuevas perspectivas sobre el pensamiento crítico del arte.

Este programa es una herramienta para que ellos se identifiquen con algún artista o bien, una obra, y puedan interesarse más en el arte contemporáneo, que caracteriza las exposiciones del museo MARCO.

Zaida viejitos viendo

Al final del recorrido, tuvimos la oportunidad de entrevistar a un grupo de adultos mayores de la Casa Club Cañada Blanca, quienes gustosos afirmaban haber disfrutado todas las exposiciones del museo.

“Somos bien preguntones, nos ha gustado mucho todo”, afirmaba entre risas la señora Andrea Moreno Zúñiga.

El Museo MARCO es un lugar que recibe con los brazos abiertos a los adultos mayores de la localidad, para otorgarles atención amena y ampliar su horizonte con respecto al pensamiento crítico y la sensibilización del arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s