Mujer que sí entiende fútbol


Entrevista a Adriana Bernal

Texto y foto de portada: Irma Gallo

Cuando yo me atreví a decir: “soy la primera mujer escritora, con interés de escritora, en escribir una novela sobre futbol”, sí sabía lo que me estaba jugando. 

 

Cada vez hay más mujeres en el periodismo deportivo y la mayoría lo hace muy bien, pero ¿escribir una novela en la que el fútbol tenga un papel preponderante? Hasta ahora, en México, solo Adriana Bernal se atrevió. Se llama: Poeta que no entiende fútbol, y está publicada solo digitalmente, en la editorial et. al. Contenidos.

“La primera osadía, siguiendo a la güera Kuri en esto del fut sin género es esto que es suficiente mensaje que sea la primera novela para adultos publicada y escrita por una mujer”.

“Esta novela, que tiene como subtítulo El principio del final, es abrir la puerta, es una novela en la que te vas a encontrar canales abiertos”.

Algunos de los personajes de la primera novela de Adriana Bernal están inspirados en gente de la vida real, muy importante para ella, empezando por El Chilaquil Bolaños, que se llama Mateo, como su primer nieto y también comparte el apodo.

“Mateo “El Chilaquil” Bolaños es un futbolista que que no sabe si va al mundial; la novela, su momento de vida empieza el 1 de enero del 2018 y en su cabeza la cuenta regresiva. No sabe si lo van a llamar o no a la selección. Y además, tiene una lesión de rodilla muy seria”.

libro-poeta-que-no-entiende_0_142_682_791

“Bulmaro Sotres es un quinielista. Un quinielista que no ve la suya desde que España ganó el Mundial. No le atinó”. 

“Arnulfo Córdova, Arnie, le dicen de cariño, que es un antropólogo que oculta que le gusta el fútbol. Todo el mundo cree que es prácticamente autista, de hecho se burlan, desde niño, y él lo que hace en realidad es pensar el fútbol”.

Poeta que no entiende fútbol ya está disponible para su descarga en distintas plataformas de libros digitales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s