Cristina Fuentes La Roche, Oficial de la Orden del Imperio Británico


Por Redacción

Foto de Portada: La embajadora Kate Harison (izq) y Cristina Fuentes La Roche (der). © Hay Festival

Este 7 de noviembre, la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, recibió el premio honorífico OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) por la Reina Isabel II, en reconocimiento a sus servicios a la educación y la cultura en América Latina. El anuncio y entrega de la medalla se llevaron a cabo en el marco de la inauguración del Hay Festival Arequipa, Perú (7 al 10 de noviembre).

Cristina Fuentes La Roche. © Irma Gallo

Desde su nombramiento como directora internacional en 2005, Fuentes La Roche ha organizado más de 100 ediciones en los cinco continentes y ha dirigido una serie de proyectos de promoción del talento emergente de todo el mundo, organizando importantes antologías de nuevos trabajos de escritores internacionales, como: Bogotá39 en 2007 y 2017/18, Beirut39 en 2010, África39 en 2014, Aarhus39 en 2017, así como el próximo Hay Festival Europa28 en 2020.

Mesa sobre feminismo en el Hay Festival Querétaro 2019. Daniela Rea, Yásnaya Elena Aguilar, Gabriela Jáuregui y Vivian Abenshushan. © Irma Gallo

En el acto de entrega de la OBE, Fuentes La Roche dijo: “Me sorprende y me honra recibir este premio. El reconocimiento por el trabajo que hacemos aquí y en todo el mundo es maravilloso. Las conversaciones que tenemos en nuestros eventos nunca se han sentido más vitales”.

Nacida en Madrid, Fuentes La Roche trabajó anteriormente en Canning House – la Casa de América Latina en Londres que promueve el entendimiento cultural entre la región y el Reino Unido  y fue Directora de Eventos Nacionales en Arts and Business durante cinco años. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid en España y tiene un Máster en Gestión Cultural por el Birkbeck College de Londres.

Acerca del Hay Festival:

Hay Festival es una organización sin fines de lucro que reúne a lectores y escritores para compartir historias e ideas en eventos sostenibles en todo el mundo. Los festivales inspiran, examinan y entretienen, invitando a los participantes a imaginar el mundo tal como es y cómo podría ser.

Hay Festival es también una de las marcas literarias más conocidas del mundo. Durante los próximos 12 meses, las ediciones del Festival están previstas en Colombia, México, Perú, España y, por primera vez, en los Emiratos Árabes Unidos y Croacia. Cada una de ellas lleva a cabo un amplio programa de divulgación y educación a nivel regional, con una audiencia mundial de cientos de miles de personas.

Imagen del Hay Festival Querétaro 2018. © Irma Gallo

Ganadores del Premio Nobel y novelistas, científicos y políticos, historiadores y músicos hablan con el público en un intercambio dinámico de ideas. La conversación global del Festival comparte las últimas ideas en artes y ciencias con audiencias curiosas en vivo, impresas y en línea. Las próximas ediciones incluyen Hay Forum Moquegua, Perú (6-7 de noviembre de 2019); Hay Festival Arequipa, Perú (7-10 de noviembre de 2019); Hay Festival Hay-on-Wye Winter Weekend, Gales (28 de noviembre-1 de diciembre de 2019); Hay Festival Medellín, Colombia (29-31 de enero2020); Hay Festival Cartagena de Indias, Colombia (30 de enero-2 de febrero de 2020); Hay Festival Abu Dhabi, EAU (24-27 de febrero de 2020); Hay Festival Hay-on-Wye, Gales (21-31 de mayo de 2020); Hay Festival Europa28 Rijeka, Croacia (3-5 de junio de 2020); Hay Festival Querétaro, México (septiembre de 2020); y Hay Festival Segovia, España (septiembre de 2020).

hayfestival.org 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s