Cada niño, una historia


Por Irma Gallo

¿Te gustaría ser el protagonista de un libro? Si respondiste que sí, te voy a dar una noticia: en Barcelona existe una plataforma que puede hacerlo realidad; se llama MiCuento. En líneas generales, se trata de que los padres o las personas próximas que quieran transmitir el gusto por la lectura a un niño o niña pueden personalizar un libro con el nombre del pequeño y recibirlo directamente en su hogar.

Así como lo leen. Todo empezó cuando Muriel Bourgeois, una cuentacuentos, empezó a ver cómo los niños se emocionaban cuando usaba sus nombres para los personajes de las narraciones que hacía. Así que, a partir de 2014, ha llevado esta emoción a los libros impresos.

Pero, ¿qué tipo de historias se pueden encontrar en MiCuento? Bueno, pues desde creaciones originales, tanto aventuras de ficción como obras más poéticas, hasta los grandes clásicos del cuento infantil, como “Los tres cerditos”, “Caperucita Roja” o, más recientemente, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Aunque MiCuento tiene su sede en Barcelona, actualmente edita sus cuentos personalizados en otros países,

como Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Australia y desde 2019, aunque no se venden ahí, MiCuento ha llegado a India, gracias a Akshy, una ONG que trabaja con los niños y las niñas dalits en ese país, también llamados “los intocables”, una casta en una situación de profunda vulnerabilidad y muy afectada por el analfabetismo. Akshy trabaja por la educación de estos niños en el estado de Bihar, al norte del país, y MiCuento se ha convertido en su aliado.

¿Quieres saber más?

Todo el proceso —la elección de la historia, la personalización y la compra— se realiza en MiCuento, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Todos los libros son cuadrados, de 21 cm de cada lado, están impresos en color y encuadernados en tapa dura. Tardan en llegar un plazo de entre 7 y 10 días hábiles a partir de que los compras.

¿Y sabes qué es lo mejor?

Que MiCuento también ofrece la posibilidad de incluir una dedicatoria y una foto en la primera página del libro, para transformarlo en un recuerdo único.

¡No lo pienses más, que este será un regalo inolvidable! Entra aquí:

https://micuento.com/es-mx/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s