Margaret Atwood en el Festival (virtual) de Escritores en San Miguel


Por Irma Gallo (Foto de portada: Jennifer Clement en el Festival, por Irma Gallo)

Desde hace 15 años, cada febrero, el Festival de Escritores en San Miguel/ San Miguel Writers’ Conference se realiza en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Es una fiesta bilingüe (pues en esta ciudad del Bajío vive una importante comunidad norteamericana) de la literatura en la que se reúnen escritores, estudiantes, talleristas, libreros y agentes literarios de habla hispana e inglesa para reflexionar sobre temas inherentes a la escritura y la industria editorial.

Este año, la pandemia por COVID19 también tocó al Festival, que decidió renovarse con la versión digital “Una temporada literaria en línea”, que también consistirá en talleres, conferencias magistrales, consultas literarias y editoriales y mucho más, y se llevará a cabo de octubre de 2020 a marzo de 2021.

Margaret Atwood. Foto: Cortesía Festival de Escritores en San Miguel

Margaret Atwood, Yuri Herrera, Diana Gabaldon, Richard Blanco, Joseph Boyden, A’Leila Bundles, Simon Winchester y Jorge F. Hernández son algunos de los escritores que encabezan esta “temporada en línea” con charlas magistrales.

En cuanto a los talleres, se ofrecerán de narrativa, ciencia ficción, no ficción, poesía, autobiografía, periodismo, publicación y mercadotecnia entre otros, con profesores como Paola Tinoco, Martín Solares, Yolanda Segura, Joel Flores, Carmen Rioja, Laura Tillman y Mariana H., entre otros.

Asesorías editoriales con Verónica Flores Aguilar, fundadora y directora de VF Agencia Literaria. Foto: FB VF Agencia Literaria

En los meses de febrero y marzo, Verónica Flores, directora y fundadora de VF Agencia Literaria, ofrecerá sesiones especiales para quienes quieran conocer opciones de publicación de sus manuscritos.

Habrá también eventos nocturnos en vivo de Storytelling, Fusion Poetry, Ciencia Ficción Chida, Showcase, Live Radio Drama y Bed Time Stories, entre otros.

Yuri Herrera. Foto: Cortesía Festival de Escritores en San Miguel

No es lo mismo caminar por los hermosos callejones de San Miguel de Allende, convivir con los autores en sus conferencias y charlas, o disfrutar de la hospitalidad de la gente y de las delicias de la comida de esta ciudad, pero seguramente “Una temporada literaria en línea” aportará contenidos de calidad para quienes amamos la literatura, sus géneros y los procesos de escritura.

Informes en: http://sanmiguelfestivalescritores.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s