Los libros en mi rincón: novedades de Anagrama


Por Irma Gallo

Llegaron estos maravillosos libros de Anagrama que Editorial Oceáno distribuye en México ❤️📚 y queremos platicarles brevemente de qué van, para que se animen a buscarlos y empezar el fin de semana con las mejores lecturas.


Delphine de Vigan es una de nuestras autoras favoritas, y en el blog tenemos un texto de Mónica Maristain acerca de su escritura como espejo de la realidad que no se pueden perder. Por supuesto, incluye Las gratitudes en este análisis.


Irvine Welsh vuelve a sorprendernos con una historia más de Begbie, aquel drogadicto de Trainspotting, hoy con una vida aparentemente estable en California, que sin embargo se verá dinamitada por una noticia trágica. Esto es El artista del cuchillo.


Como parte de su colección de Compactos, Anagrama dedica una biblioteca a Ian McEwan, acerca de quien también encontrarán por lo menos un post de @concepcinmoreno en nuestro blog. En esta ocasión el título que recibimos es Amsterdam, con el que el escritor británico ganó el Premio Man Booker de 1998.

Por si fuera poco, McEwan juega con un elemento fantástico que contribuye al tono satírico de la novela: Frances cree que el espíritu de su difunto marido habita en el cuerpo de Pequeño Frank, el gato de la familia.


En Despedida a la francesa, el canadiense Patrick DeWitt hace una sátira de la alta sociedad de Manhattan venida a menos, además de burlarse de la edípica relación entre Frances y su hijo Malcolm, un hombre adulto que no se separa de ella.

Finalmente, de la escritora londinense Ivy Compton-Burnett, Anagrama publica, también en su colección Compactos, Padres e hijos, novela en la que los niños son todo lo contrario a esos ángeles inocentes que ha creado la historia de la literatura occidental.


Grandes títulos de narrativa que trae a México la editorial fundada en Barcelona por Jorge Herralde en abril de 1969.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s