Las cinco librerías que deberíamos tener a la vuelta de la esquina


Por Irma Gallo

Todos los que amamos los libros quisiéramos tener más opciones donde comprarlos, porque no hay nada como perdernos en un laberinto de títulos y portadas durante un buen rato para finalmente decidirnos por unos cuantos, o por lo menos por uno, si nuestro bolsillo no da para más.

giphy

Así que, ¿qué mejor que asomarnos a estos paraísos y permitirnos soñar que recorremos sus anaqueles con todos los sentidos abiertos (incluido el del olfato, porque ese olor a libro no lo cambiamos por nada)?

Aquí nuestra propuesta. Esperamos que la disfruten:

Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

1200px-A_Livraria_Lello_e_Irmão-A_ponte_de_encanto
Foto: Wikipedia

Se inauguró en 1906 y se le considera una de las más bellas del mundo. J.K. Rowling la visitó cuando fue a Portugal, por eso se ha corrido la leyenda de que algunas escenas de Harry Potter se filmaron ahí, aunque no lo pudimos comprobar. Pero ¿qué mas da? ¿A poco no les gustaría tenerla cerca de casa?

Barter Books (Reino Unido)

4c4f26c185945c91eb592b0bf302c6ea
Foto: Pinterest

Ubicada en la antigua estación de tren de Alnwick, cerca de la ciudad de Edimburgo, esta librería no ha perdido del todo su vocación original: tiene una pequeña vía que permite que un tren de juguete circule por arriba de las estanterías. ¡Qué detallazo!, ¿no creen?

El Ateneo Gran Splendid (Buenos Aires, Argentina)

0010534963
Foto: elpatagonico.com

Si los británicos convirtieron una estación de trenes en una librería, los argentinos no se quedaron atrás: El Ateneo Gran Splendid se inauguró como teatro en 1919 y desde 2000 es una de las librerías más famosas (y hermosas, no cabe duda) de Argentina y del mundo. Tiene tres plantas alfombradas, que conservan el rojo y dorado original. Según datos del periódico La Nación, aquí se venden más de 700.000 ejemplares por año. Nada mal, ¿no?

Word on The Water (Londres, Reino Unido)

word-water
Foto: travelaway.me

¿Un barco convertido en librería? Sí, y antes se le podía encontrar en varios puntos del Regent´s Canal; sin embargo ante la amenaza de cerrarla porque contribuía al tráfico de embarcaciones en el canal, más de 6 mil personas firmaron una petición para encontrarle un hogar permanente. Afortunadamente, la embarcación ya se ancló en Granary Square, cerca de la estación King Cross, y ahí sigue ofreciendo títulos curiosos, conciertos y presentaciones de libros.

The Last Bookstore (Los Angeles, EU)

 

colorshelveslargev2
Foto: lastbookstorela.com

Se inauguró en 2005 en un loft del centro de LA. Y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un enorme laberinto con una oferta de más de 250 mil libros y discos, en donde además se presentan eventos musicales, teatrales, y por supuesto, literarios. Aquí puedes comprar, vender y cambiar libros y discos usados, incluyendo vinilos. ¿Qué te parece? ¡Como para ir corriendo!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s